PLAYAS

Las playas más próximas son la de Cueva y Cadavedo. A unos 20km. cada una. 
Y, teniendo en cuenta siempre que se visiten playas en el Cantábrico, las mareas, pues puede haber una playa de arena muy amplia, si está baja; o no haber nada, si está alta.

Playa de Cueva:







En la desembocadura del río Esva, en Caroyas y cerrada en su parte oriental por la impresionante banda cuarcítica del cabo Busto, a 25 km. de la casa.






Playa de Gueirúa:  

 




En Santa Marina, tenemos una de las playas, en mi opinión, más bonitas de la costa Cantábrica. Próxima a la playa del Silencio, la playa de Gueirúa es menos conocida pero de belleza comparable. Con unos 160 metros de longitud y forma de concha, presenta en el extremo occidental un acantilado de unos 80 metros de altura y está formada por cantos rodados y grava. No dispone de servicios y el acceso es a pie, con camino en  medio de la pradería y escaleras en el último tramo. Al inicio de las escaleras hay un pequeño mirador con una excelente vista de toda la playa con el Silencio y el faro Vidio de Oviñana al fondo (foto de arriba).

Playa de Campiecho:

Para llegar a Campiecho no hay señalización alguna en Cadavedo, desde donde se accede . Después de pasar la iglesia continuamos por una carretera estrecha y de pendiente pronunciada.
Sabremos que estamos en el lugar correcto porque veremos una cetárea y un ” parking” de tierra.
Es importantísimo antes de ir,  mirar la tabla de mareas, pues para poder acceder a ciertos rincones,  es necesario que esté baja y, sobre todo, por seguridad, no nos vaya a “atrapar” una  subida de la marea. 


Para llegar a Campiecho no hay señalización alguna en Cadavedo, desde donde se accede . Después de pasar la iglesia continuamos por una carretera estrecha y de pendiente pronunciada.
Sabremos que estamos en el lugar correcto porque veremos una cetárea y un ” parking” de tierra.
Es importantísimo antes de ir mirar la tabla de mareas pues para poder acceder a ciertos rincones  es necesario que esté baja y, sobre todo, por seguridad, no nos vaya a “atrapar” una  subida de la marea.
 

Playa de Portizuelo: 



Antes de llegar a Barcia (30 km), a mi izquierda queda el cementerio musulmán en un evidente estado de abandono y cubierto por la naturaleza.
Ya en el pueblo, junto al bar Tia María, es el que nos sirva de referencia para desviarnos.
Hay que dejar detrás la iglesia y aparecerán carteles con el nombre de “Portizuelo”
Como curiosidad señalar que Portizuelo era el paseo favorito del Premio Nobel Severo Ochoa y hace años era punto de encuentro de las llamadas ”maruyas”, mujeres aldeanas que se bañaban vestidas.
Los lugareños la conocen como ” el óleo furao”

Playa de Aguilar:


 Desde Las Rubias,  se puede ir hasta Cornellana y luego dirección Soto del Barco, Muros de Nalón o hasta Trevías, Cadavedo y luego por la A-8 hasta Muros de Nalón. (54 km.)

Playa del Silencio:


Playa del Silencio

CÓMO LLEGAR:

Para llegar hasta la Playa del Silencio tenemos que coger la Autovía del Cantábrico tanto si venimos del lado de Cantabria y Cudillero cómo si llegamos del lado de Galicia o desde el Sur de Asturias. Tenemos que llegar hasta el pueblo de Castañeras (Novellana).
Aquí debemos de dejar el coche y seguir por un camino de tierra que hay hasta la playa.
Podemos ver en todo el recorrido carteles que nos indican hacia donde está.
Desde la casa (Las Rubias), 39 km. dirección Luarca hasta Cadavedo y desde allí por la A-8 hasta Castañeras





No hay comentarios:

Publicar un comentario